🐔 Pollas en leche.

Este delicioso postre se prepara durante todo el año, pero es tradicional en Jaén durante la Semana Santa. En Navas de San Juan, es conocido como Pollas en leche, y es quizás el postre más típico. En otras zonas, recibe diferentes nombres como Huevos nevados, huevos moles o huevos en nieve.

Pollas en leche con hilos de caramelo.

Esta es una excelente elaboración para practicar con los alumnos el merengue francés o suizo y la crema inglesa.

El método de elaboración es muy sencillo tomamos como base los ingredientes de la crema inglesa reservando las claras para confeccionar un merengue francés.

CANTIDADINGREDIENTESCANTIDADINGREDIENTES
1lLeche 8Yemas
200 gr. Azúcar C/sVainilla
150 gr.Azúcar para el merengue4Claras
Ingredientes de las islas flotantes.
  • Con las claras que nos quedan de elaborar la crema inglesa confeccionamos un merengue francés con 150 g de azúcar, también podemos realizar un merengue suizo.
  • Ponemos la leche hervir y cocemos cucharadas soperas de merengue en la leche veremos que adquiere una textura más dura ya que coagula la albúmina.
  • Una vez cocinado el merengue colamos la leche y realizamos la crema inglesa como de costumbre, se le puede adicionar unos 20gr de harina de maíz para que quede más espesa a modo de natillas.
  • Colocamos la crema inglesa en platos o cuencos con las nubes de merengue y espolvoreamos con canela en polvo servir frío como si de unas natillas se tratara.
Receta de como realizar un merengue suizo